Videos de salsa


VÍDEOS

"Una más y grabandillo".

Esta es una de las frases que más repite Antonio en su academia de salsa y bachata de El Cónsul, en Málaga.

Los alumnos que conocen por primera vez sus clases, quedan un tanto extrañados cuando al cabo de la primera media hora, Antonio les dice aquello de:

"Ahora cogéis vuestros móviles, los ponéis en modo grabación de vídeo, se lo dais a un compañero, cogéis una pareja y le pedís al compañero que os grabe lo que acabamos de hacer".

Por ejemplo: el primer día de clase aprendemos a hace en la primera media hora el paso básico, pasos laterales y ciento ochenta. Una vez que ya sale medio bien, Antonio para la música, detiene la clase y dice que te grabes haciendo un par de básicos, un par de laterales y un par de ciento ochentas.

Muchas veces los alumnos piden poder grabar a los profesores realizando la figura, para tenerla de forma correcta. Pero tenemos por norma no permitirle, porque a veces se han presentado problemas relacionados con los derechos de imagen y la protección de datos de carácter personal.

Los vídeos de salsa, deberán ser protagonizados única y exclusivamente por los alumnos, siempre y cuando -obvio- es consientan la grabación. La academia nunca se va a quedar con ningún vídeo ni te va a grabar. Siempre lo harán tus propios compañeros y con TU móvil.

La grabación de estos vídeos tienen varias utilidades:

1º. Reirte un montón viéndote bailar a ti mismo, sobre todo al principio, cuando uno aún no domina al cien por cien la técnica.

2º. Corregirte fallos y ver qué malas posturas adoptas o qué errores más habituales cometes. La mejor forma de apreciar esos detalles es poder verse a uno mismo en una grabación.

3º. Recordar las figuras que se van enseñando en clase.

Cuando salen a bailar a cualquier bar de salsa, el primer problema que se le presenta a casi todos los que se atreven a lanzarse a la pista de baile es que no saben qué figura marcarle a su pareja, porque no se acuerdan de nada de lo que practicaron en clase.

Así, tener la figura grabada en el móvil te viene genial para recordarla en cuestión de minutos.

Hace tiempo, en la academia, se grabaron vídeos con casi todas las figuras que se explican en clase, con la participación de un grupo de compañeros que se prestaron voluntarios.

Los vídeos se pueden encontrar en youtube y forman parte del LIBRO DE LAS CLASES DE SALSA que escribió en su dia Antonio.