Noticias de bailes latinos en Malaga


La noticia más importante en la Academia de salsa y bachata de El Cónsul (Málaga) es que nunca hay noticias de ningún tipo.
Antonio de LaManía es conocido en su entorno más cercano como El Capitán Monotonía, o Monotony.
El apodo "que le fue impuesto por la más ingeniosa de sus alumnas- no es casual, sino que refleja la verdad más pura.
En la academia de salsa es como si el tiempo y las estaciones no pasaran. Tanto da que te vayas de clase en enero y vuelvas en diciembre de 3 años después o que te quedes por siempre, porque allí nada habrá cambiado.
Antonio seguirá con sus mismas frases, su misma música, su misma barriguita, sus mismas borderías‚ Por no cambiar, no cambia ni los precios.
¿Es que este hombre acaso no sabe lo que es el IPC? Si hace 8 años abriste una academia de salsa en Málaga y cobrabas 20 euros a la semana por dos horas mensuales de baile, lo que no es lógico es que en el 2014 sigas cobrando exactamente el mismo precio.
Todo ha subido: la luz, el pan, el agua, el IVA, la gasolina‚ Si todo sube, no te queda más remedio que elevar el precio tú también.
La monotonía no es buena para ninguna persona. Es como una niebla densa que te cala los huesos, te produce reuma y no te deja ver el sol. A veces, hasta huele a boquerones. O a sardinas, cuando te pones a asarlas en tu ático en pleno centro de Málaga.
Las personas tienen que cambiar. Ya lo dijo un chino malapipa que escribió un libro llamado El Arte de la Estrategia: no puedes obtener resultados diferentes haciendo siempre las mismas cosas.
El cambio es necesario.
Qué sería de nuestra sociedad si no se hubieran producido las grandes revoluciones.
Hoy no estaríamos aquí o serían muy distintas nuestras circunstancias.
Hay un dicho popular malagueño que expresa muy bien esta idea de inmovilidad y falta de dinamismo existencia de Antonio y su academia: "anda que trabajas menos que los reporteros de Clases de Salsa en Málaga"Ě.
Antonio, amigo, tú tienes que cambiar. Te lo digo por tu bien.